navidad

Consejos nutricionales

Volver

Cada mes con nuestras recetas Spar podrás encontrar información y consejos nutricionales, para llevar una alimentación sana y equilibrada.

La Paella, el plato más conocido de nuestra rica y variada gastronomía
"La Paella, el plato más conocido de nuestra rica y variada gastronomía"

"Paella" es un término que se utiliza en español en todos los idiomas, ejemplo indiscutible del valor internacional de nuestra cocina.


La paella surge en las zonas rurales de Valencia en el siglo XVI como plato típico de agricultores y pastores, por ser una comida fácil de transportar y cocinadas con los ingredientes que tenían a mano.


La paella es una elaboración culinaria muy conocida y es habitual encontrarla en las cartas y menús de miles de restaurantes de nuestro país y de todo el mundo.


Es un plato equilibrado porque tiene proteínas procedentes de las carnes y mariscos además de los hidratos de carbono procedentes del arroz. Una ración media suele contener unas 450 calorías dependiendo de la cantidad de los ingredientes.


En la preparación de este sabroso plato no debemos lavar el arroz debido a que perdería las vitaminas que contiene, como la B1 y B2. El arroz es un producto bajo en sodio y posee cantidades mínimas de gluten.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

SPAR

Spar Lanzarote · Ctra. Aeropuerto, km. 4.3, Nº 87 - 35509 - San Bartolomé - Lanzarote